EN EL MISMO TREN
El mundo se hizo más pequeño no sólo por el jet y la Internet, sino que los que ejercen como dueños desolaron el futuro por doquier, y hoy ya son pocos los países que consumen los frutos del confort y que les tiran la puerta en las narices a nuestros emigrantes del dolor. No valen ni sirven las fronteras cuando la vida se juega en cada espera.
No hay que ser sabio competente ni diestro obrero o sembrador, para un trabajo digno y permanente que permita una vida con honor; se necesita contar con la fortuna de nacer en algún país boreal, o pertenecer a la escogida cuna de influyente élite local. Circulan capitales, mercancías mientras ponen talanqueras a la vida.
Y es que este mundo está al revés, pues el progreso es un flagelo, que arrasa la cultura y el saber y arroja al ambiente su veneno, concentra la riqueza y el poder y extiende la pobreza sin remedio, la pobreza sin remedio. El mercado establece la balanza de todo lo que tiene algún valor, le pone precio a la esperanza y paga al mil por ciento la ambición. Valen más las armas de la guerra los juegos de la muerte y el azar, que los recursos vivos de la tierra o el trabajo de servicio o del hogar. Las leyes del mercado son el juego de ruletas trastocadas con dinero.
Y es que este mundo está al revés…
Los desheredados del planeta no viajan en vagones de otro tren, ni son los polizontes de la fiesta de los sueños y promesas de oropel, su suerte está atada a nuestra suerte, a nuestro vacío y nuestro horror, eslabones de la vida y de la muerte en la cadena de ventura y de dolor. No sirven limosna o maquillaje sino el pleno florecer de su bagaje.
Y es que el remedio es de raíz para el mal que aflige a las naciones: la división ha crecido hasta el confín en doctrinas, partidos, religiones, ningún otro problema tendrá fin sin la unidad de lo diverso entre los hombres sin la unidad entre los hombres.(Bis)…
HISTORIA DE HOY
El nació en un país envuelto en una guerra donde pueblos hermanos se peleaban la tierra, cada cual defendiendo la razón de su historia y negándole a otros su sueño y su memoria. Y después comprendió que la tierra es la patria para todos los pueblos para todas las razas, que sembramos futuro por distintos caminos pero siendo viajeros con el mismo destino.
Ella creció en una tierra donde el ser diferente por color de la piel, condición o por suerte, era causa de odio, prejuicio y temor con discrimen de leyes, de trabajo y de honor. Y después superó las ideas, las razones de los grupos y razas que se creen superiores, pues los hombres formamos una sola familia que proviene del alma de una misma semilla.
El habitó en un planeta con montones de credos cada uno ofreciendo el camino del cielo, compitiendo entre todos en el nombre de Dios pretendiendo imponer su verdad, su visión. Y después descubrió que al haber un Creador no podía existir más que una religión, que renueva el mensaje de edad en edad pues el Verbo es la guía para la humanidad.
Ella vivió en una edad en que la ciencia negaba lo que la religión como dogma afirmaba, y sin una atadura o frontera imponía su noción de progreso y de valor en la vida. Y después comprendió que el saber son dos alas el poder de la ciencia y la verdad revelada, con el don de la mente y la luz para el alma descubriendo el misterio de la vida y su trama.
El creció en la cultura donde el hombre mandaba por razón de la fuerza a la mujer ignorada, y así todos perdían el aporte profundo del saber femenino al quehacer de este mundo. Y después descubrió que mujeres y hombres son iguales en ser, en derechos y en dones, y que el mundo requiere su total armonía para hallar la justicia y la paz tan esquivas.
Ella habitó en un planeta demarcado en fronteras con distintos idiomas, con distintas monedas, con partidos y grupos en conflictos y en celos defendiendo intereses, opiniones y credos. Y después comprendió como la humanidad necesita vivir bajo el sol de unidad, respetando el aporte de las diferencias construyendo entre todos una nueva conciencia.
Esta es la historia del mundo de hoy…
DE LA INFANCIA
Si el mundo no comprende que la infancia es el árbol escondido en la semilla, y que el flujo eterno de la vida reviste en cada ser todas sus ansias. Si el mundo no descubre esa fragancia no encontrará remedio a sus heridas.
Un niño que en su hogar no vive la inocencia y que a cambio de amor como alimento, cosecha en el jardín del sentimiento espinas de maltrato y de violencia. Si el mundo no supera esa dolencia solo verá aumentar su desconcierto.
Y el niño que en la escuela es recipiente de algún saber ajeno que es impuesto, y quien precisa hallar un buen maestro que guíe el despertar de su alma y mente. Y el mundo no permite a la simiente que pueda florecer, brotar de adentro.
Y el niño condenado a andar la calle obligado a vagar con sus heridas, hurgando en los suburbios de la vida robándole a las sombras su equipaje. Y el mundo que pierde su pasaje si la niñez no encuentra la salida.
Y el niño que crece en la opulencia quien lo tiene todo hasta el hastío, pero en su corazón siente el vacío de ignorar su ser su trascendencia. Y el mundo que se aleja de la esencia, de Dios y su Palabra, del camino.
Y la niñez inerme en cada guerra es carne de cañón en el abismo, del odio, del prejuicio, el fanatismo arrancada de su sueño y de su tierra. Y el mundo no comprende que en la arena, solo puede sembrar un espejismo.
Si el árbol no florece, ni da fruto. una oportunidad se pierde para el mundo.
SI TODO VA MUY MAL
Si al despuntar la mañana todo comienza muy mal, se tropieza con la cama y el desconcierto es total, no hay agua en la regadera todo le sale al revés se pasó la noche en vela pensando en ello otra vez.
Si se encuentra preocupado todo es angustia y temor si se siente relegado y lo carcome un dolor. Si por culpa de las deudas no tiene donde mirar, si su vida es solo penas nadie lo espera al llegar.
Maldice la suerte que le ha tocado la gente, las cosas, que lo han condenado. Maldice la vida, que le ha malgastado las metas, los sueños, que no ha alcanzado.
Si al andar entre la calle vaga perdido sin fin, se pregunta por el aire que le han robado al vivir. Si escuchando las noticias le crece nueva ansiedad lo contagia la malicia y el ruido de la ciudad.
Si ha perdido la certeza de algún camino a seguir, y la trama en su cabeza solo le hace sufrir. Si lo envuelve la rutina ya no disfruta del sol y no encuentra la salida para una vida mejor...
Maldice la suerte que le ha tocado la gente, las cosas, que lo han condenado. Maldice la vida, que le ha malgastado las metas, los sueños, que no ha alcanzado.
Si al pensar en su destino en lugar de maldecir, quizás encuentre el camino que lo conduzca a salir. Si en lugar de lamentarse está dispuesto a luchar y si decide mirarse y por un momento cambiar.
Que la vida es una escuela para el que quiera aprender cuando existe luna llena y cuando se acaba la fe. Si el secreto está en si mismo todo lo puede lograr aún al borde del abismo tendrá pa'donde mirar.
Bendiga la suerte, que le ha tocado la gente, las cosas que le han enseñado. Bendiga la vida, que le ha regalado las metas, los sueños y lo que ha sembrado. (bis)
|
BUSCANDO LA SALIDA
El mundo está buscando la salida en un laberinto de credos y doctrinas, de mitos y teorías de lo incierto que siembran diferencias, temor y desconcierto, son nubes que ocultan a los hombres el sol de la unidad que hoy brilla en horizonte.
Con libro en la mano, los grupos e Iglesias adaptan profecías, mandatos y promesas, trabajan sin dar tregua por ganar sus seguidores ofreciéndoles la llave del cielo y sus favores. ¡Caravana eterna de versiones contrapuestas que en común no ofrecen al mundo una respuesta!
Y en muchos lugares se estudian los secretos de algún saber oculto con ritos y misterios, caminos de iniciados, gurúes o videntes de fuerzas interiores y poderes de la mente. ¡Y otros anunciando que en naves espaciales seres de otros mundos preparan ya el rescate!
El mundo está buscando la salida en un laberinto de credos y doctrinas, de mitos y teorías de lo incierto que siembran diferencias, temor y desconcierto, son nubes que ocultan a los hombres el sol de la unidad que hoy brilla en horizonte.
Líderes del mundo, expertos y analistas cultores de las artes, las ciencias, las noticias, defienden y pregonan ideas y quimeras en medio de un desorden de valores y contiendas, ¡buscando entre la niebla recetas, sortilegios de espaldas a un mundo que es hoy un solo cuerpo!
Más también y sin demora, muchos hombres y mujeres con espíritu de entrega, sin pensar en los laureles, construyen sin descanso en todos los lugares los principios de unidad y de amor universales. ¡De obra y de palabra hoy riegan la simiente de un orden de justicia y de paz para la gente!
Y el mundo también busca la salida con la nueva fe que siembra nueva vida, con frutos de un camino inevitable visión del futuro del mundo irrevocable. Por ello tras las nubes que lo esconden el sol de la unidad hoy brilla en horizonte. (Bis)
ESPEJISMO
Crecimos construyendo una mentira y un día soñamos con el cielo en nuestras manos, nos sentimos dueños y señores de la vida y hoy nada somos más que un sueño encadenado.
Creímos que las leyes de la selva eran la lucha y el derecho del más fuerte, sin comprender que la naturaleza era la prueba del equilibrio y un designio inteligente.
Pensamos que los dones de la tierra eran cantera inagotable sin un precio, ignorando que su fuente de riqueza es la medida entre la siembra y el provecho.
Nuestra razón asiste inerme al desconcierto de haber andado en el camino equivocado, de perseguir el espejismo de un progreso que nos conduce hacia un futuro desolado.
Más hoy que conocemos los errores nos cuesta mucho enderezar nuestro camino, pues no aprendemos de natura las lecciones de la armonía y la unidad como destino.
En la crisis la única salida está en vivir bajo la ley del universo, en construir un nuevo orden de la vida que sea el reflejo de unidad en lo diverso.
Más hoy que conocemos los errores nos cuesta mucho enderezar nuestro camino, pues no aprendemos de natura las lecciones de la armonía y la unidad como destino.
En la crisis la única salida está en vivir bajo la ley del universo, en construir un nuevo orden de la vida que sea el reflejo de unidad en lo diverso. en construir un nuevo orden de la vida que sea el reflejo de unidad en lo diverso.
TE HE BUSCADO
Te he buscado en la entraña de mi sueño perdido en su loca alegría, y te he hallado en la savia en el vientre, en el trigo, que hoy pueblas de vida.
Te he buscado en las horas que entretejen su manto como un sino escondido, y te he hallado en la aurora en el polem del canto, en el pan del camino.
Te he buscado en el norte de una estrella sin tiempo, y te he hallado en las voces de la tierra del viento, del fuego y del mar. Te busqué en horizontes y te encuentro en las alas de la libertad.
Te he buscado en las sombras en la sed de la noche, en el polvo del mundo, y te he hallado en las cosas que llevan tu nombre, como un eco profundo.
Te he buscado en la puerta que a solas he abierto en mi fiel laberinto, y te he hallado en la huella que ha dejado en mi cuerpo, tu piel y tu abrigo.
Te he buscado en el norte de una estrella sin tiempo, y te he hallado en las voces de la tierra del viento, del fuego y del mar. Te busqué en horizontes y te encuentro en las alas de la libertad.
TODA ESTA GENTE
Toda esta gente del mundo, del norte y del sur, del oriente y de occidente, toda la tierra, del valle y la cuenca, del monte y del mar de los campos, de los pueblos y de la ciudad.
Toda esta gente que viene de todo color como en un jardín de flores de aroma y fulgor, Negros, blancos, amarillos y mestizos por doquier es su orgullo sin prejuicios su color de piel.
Toda esta gente reunida para celebrar el nacer de nueva era, el tiempo de paz; Toda esta gente cantando, para atestiguar la unidad del mundo entero, en diversidad.
Toda esta gente que tiene, su ancestro y nación con su lengua, con su historia y su cultura, con su fe profunda en el Dios Creador que renueva cada era su Revelación.
Toda esta gente que lleva la misma verdad sin distingo por riquezas, ni por rol social, en su oficio cada uno, la calle y su hogar con saber y su experiencia nos dan la señal.
Toda esta gente reunida para celebrar el nacer de nueva era, el tiempo de paz; Toda esta gente cantando, para atestiguar la unidad del mundo entero, en diversidad.
Toda esta gente que lucha, por la humanidad toda esta gente que siembra, la felicidad. Toda esta gente que siente, la fraternidad Toda esta gente que canta, a la libertad.
Toda esta gente que busca, el sol de verdad toda esta gente que vive, con fe y unidad. Toda esta gente que crece, en diversidad Toda esta gente que sueña, con la paz mundial.
Toda esta gente reunida para celebrar el nacer de nueva era, el tiempo de paz; Toda esta gente cantando, para atestiguar la unidad del mundo entero, en diversidad.
LO QUE SOMOS
Mientras una vida esté sumida en el dolor por causa de la guerra, la injusticia o la opresión, no encontrará el mundo ni el progreso ni la paz pues en su seno existe un miembro herido por sanar.
Y la economía irá de mal en peor y la democracia será un velo en la función, donde actúa el dinero al servicio del poder concentrando la riqueza y sembrando la escasez.
Si somos un alma en muchos cuerpos si hoy formamos todos una sola humanidad, si existen los recursos y también conocimientos para encontrar las respuestas que ilumine la verdad.
Y si el amor es la fuerza vital del universo su centro de atracción nos conduce a la unidad, desplegando la riqueza de todo lo diverso el poder de acción conjunta de toda la humanidad.
Mientras crezcan niños en las sombras del horror o mueran cada día aun habiendo solución, el mundo no aprovechará esa singularidad de cada ser humano aportando su verdad.
Y el planeta entero sufrirá más destrucción pues están intactas aun las fuentes del error, y la guerra seguirá siendo el arma del poder combatiendo en escenarios donde hay reglas de papel.
Si somos un alma en muchos cuerpos si hoy formamos todos una sola humanidad, si existen los recursos y también conocimientos para encontrar las respuestas que ilumine la verdad.
Y si el amor es la fuerza vital del universo su centro de atracción nos conduce a la unidad, desplegando la riqueza de todo lo diverso el poder de acción conjunta de toda la humanidad, el poder de acción conjunta de toda la humanidad.
Descargar Antología de Canciones de Carlos de Avila
|