Desde el año de 1992 hasta 1996, Carlos de Avila conformó el dúo Canué con Mari Moré (seudónimo artístico de Mariana Moreira), en Ecuador, representando la primera época de un nuevo proceso creativo inspirado en los principios bahá'ís de unidad en la diversidad del género humano, de igualdad de hombres y mujeres, de búsqueda independiente de la verdad, de superación de toda clase de perjuicios, entre otros.

Logotipo CanuéEs a partir de este encuentro con esta fuente de principios y de visión universal para una nueva humanidad que Carlos desarrolla una nueva propuesta artística bajo el nombre de Canción para la Nueva Era, origen del nombre Canué, realizando una recreación a través de la música y la poesía en diversos ritmos latinoamericanos y otros derivados de la canción tipo trova y de otras formas internacionales, con una nueva propuesta sonora.

Teniendo en cuenta el formato de dúo que dio origen al proyecto, varias de las canciones escritas por Carlos de Avila en esta época fueron concebidas para dos voces, masculina y femenina, y de esta forma se realizaron también los arreglos musicales para el acompañamiento instrumental.

El nombre de Canué estuvo ligado en forma inicial al dúo conformado con Mari Moré, pero luego, cuando se disolvió el dúo, el nombre se siguió conservando por ser el origen de la propuesta de la canción para la nueva era.

Carátula Producción "Un pájaro con dos alas"Historial

  • Realización de recitales y conciertos en la mayor parte de escenarios culturales y turísticos de Ecuador y del suroccidente colombiano, entre los años de 1992 a 1996. El programa más destacado en esa época fue el realizado en el Teatro San Gabriel de la ciudad de Quito en diciembre de 1993.
  • Realización de la producción musical grabada "Un pájaro con dos alas", con arreglos del maestro Rolando Valladares y grabación en los estudios de V & V Producciones de la ciudad de Quito, Ecuador, en el año de 1994.
  • Participación en Festivales de la Canción en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, Ecuador, así como en Cali, Colombia, entre 1994 y 1995.

Las canciones incluidas en la producción grabada fueron las siguientes: Te he buscado, Un pájaro con dos alas, Por ti Colombia, Si todo va muy mal, Quisiera, La nueva era (o la realidad de la utopía), Encuentro, El sembrador, Inventario, El Más Grande Nombre y Toda esta gente.