Proyecto de Producción y Difusión de la Canción Propuesta

Logo Proyecto Canción Propuesta

Con el apoyo de Anisa Colombia y de Anisa Web, de un equipo de producción y de trabajo artístico, el lunes 24 de Marzo de 2014 se realiza formalmente el lanzamiento del Proyecto de Producción y Difusión de la Canción Propuesta, cuyo objetivo general del proyecto es el de "crear, producir, poner en escena, en circulación y difundir, la producción musical, escénica y audiovisual y de sus productos finales con la iniciativa de la Canción Propuesta a cargo del cantautor colombiano Carlos de Avila y su Grupo TrovaSon, iniciativa de recreación del proceso constructivo de un nuevo orden que vive la humanidad como resultado de la aplicación del paradigma de la unidad en la diversidad".

El proyecto, tendrá una etapa inicial de financiamiento que durará 3 meses hasta fines del mes de Junio del presente año, 2014. La segunda etapa, que es la realización del proyecto, incluye las siguientes fases:

  1. La producción y puesta en escena de una Obra Musical, Escénica y Audiovisual en desarrollo de un guión narrativo y dramático, con la actuación de Carlos de Avila y TrovaSon, de 3 bailarines en escena y de una serie de recursos escénicos y audiovisuales, entre ellos, voces en off, sombras chinescas, vídeos y otros montajes audiovisuales para darle más fuerza y posibilidades de recreación al guion.
  2. El prensaje de discos compactos musicales y de discos digitales de vídeo, con la producción artística y el programa artístico grabados de Carlos de Avila y TrovaSon y su iniciativa de la Canción Propuesta.
  3. La promoción, difusión y distribución por medios nacionales e internacionales el trabajo y la producción musical, escénica y audiovisual de la Canción Propuesta, iniciando con la presentación pública en un evento de lanzamiento en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia, y continuando con el despacho y la entrega de discos compactos musicales y de discos digitales de vídeo a todos los inversores del proyecto.
  4. La presentación de la obra musical, escénica y audiovisual en diversos lugares del territorio colombiano y de los países donde ella sea requerida, como resultado del trabajo realizado en las fases anteriores.

El sistema de financiamiento es el del micromecenazgocrowdfunding en la modalidad de inversión (no de donación), con recompensas que incluyen la descarga de material audiovisual, el envío de productos y el acceso a los programas con la puesta en escena de la obra, por un valor promocional, inferior al valor de los productos finales en el mercado. 

Ir a la página de vinculación con la Producción y Difusión de la Canción Propuesta

Noche de Cantores en Peña Encuentro La Tulpa

Carlos de Avila & Illamantu: Concierto Historia de Hoy - Mestizo Peña BarEl viernes 21 de junio, en el nuevo sitio para la música andina y latinoamericana de la ciudad de Pasto, en la Peña Encuentro la Tulpa, se celebró una programa denominado "Noche de Cantores", con la actuación de los cantautores Carlos de Avila, Jesús Iván Gustín, Juan Miguel Albán con el Dúo Albamar y el Grupo Illamantu.

El programa contó con una buena asistencia y sobre todo con un público, que en su inmensa mayoría, asistió con la disposición de escuchar atentamente y con profundo respeto el trabajo creativo propio de 3 cantautores nariñenses que están desarrollando una propuesta novedosa tanto en contenido como en música, en el contexto de lo que podría denominarse como la génesis de una nueva canción nariñense.

Las canciones de los 3 artistas, o sea de Carlos de Avila, de Jesús Iván Gustín y de Juan Miguel Albán, recrean en forma profunda buena parte de los conflictos y los problemas de la sociedad y el mundo contemporáneo, pero a diferencia de la canción social clásica que ha sido denominada "canción de protesta" por estar vinculada con una visión de rechazo frontal a las estructuras y a los sistemas sociales, políticos y económicos dominantes, buscando la construcción de un sistema de signo contrario, las canciones de estos artistas reflejan la necesidad de la construcción de una nueva conciencia individual y colectiva, con la gente y no en contra de la gente, en pro de una civilización con fundamento en la justicia, en la paz, en la unidad y en la espiritualidad, superando, de raíz, la división, la lucha y el conflicto presentes en los diversos sistemas de creencias, de pensamiento y de acción, que son el signo de la modernidad.

Concierto "Historia de hoy" en Mestizo Peña Bar

Carlos de Avila & Illamantu: Concierto Historia de Hoy - Mestizo Peña BarEl pasado sábado 14 de abril, a partir de las 10 p.m. se realizó el Concierto "Historia de hoy" en Mestizo Peña Bar de la ciudad de Pasto, con la actuación del cantautor Carlos de Avila y el Grupo Illamantu, con un notable éxito artístico y una buena cantidad de público.

El programa fue el segundo evento realizando en desarrollo del proyecto de Carlos de Avila & Illamantu en el contexto de la Canción Propuesta que incluye la realización de una producción musical grabada, la proyección nacional e internacional de la iniciativa, con la creación de redes de apoyo virtuales, el montaje y puesta en escena de una producción musical, escénica y audiovisual y la realización de giras nacionales e internacionales con la presentación de dicha producción.

El programa fue organizado y realizado por Anisa Colombia y contó con el apoyo de algunas instituciones comerciales de la ciudad y tuvo el siguiente desarrollo:

  1. Actuación del Dúo Albamar, conformado por Juan Miguel Albán y Gloria Ximena Martínez (4 canciones)
  2. Actuación de Carlos de Avila (7 canciones) con acompañamiento del pianista Oscar Velásquez y de la vocalista Ximena Martínez en una canción.
  3. Actuación de Carlos de Avila y el Grupo Illamantu (5 canciones).
  4. Actuación del Grupo Illamantu (7 canciones)

Concierto "Historia de hoy" en el Coliseo Guillermo de Castellana

Carlos de Avila & Illamantu: Concierto Historia de Hoy - Coliseo Guillermo de CastellanaEl pasado 16 de marzo, a partir de las 8 p.m. se realizó el Concierto "Historia de hoy" en el Coliseo Guillermo de Castellana, con la actuación del cantautor Carlos de Avila y el Grupo Illamantu, con un notable éxito artístico y una aceptable cantidad de público.

El programa fue el primer evento realizando en desarrollo del proyecto de Carlos de Avila & Illamantu en el contexto de la Canción Propuesta que incluye la realización de una producción musical grabada, la proyección nacional e internacional de la iniciativa, con la creación de redes de apoyo virtuales, el montaje y puesta en escena de una producción musical, escénica y audiovisual y la realización de giras nacionales e internacionales con la presentación de dicha producción.

El programa fue organizado y realizado por Anisa Colombia y contó con el apoyo de algunas instituciones comerciales de la ciudad y tuvo el siguiente desarrollo:

  1. Presentación del programa a cargo de Milton Portilla, conocido periodista y gestor cultural de la ciudad.
  2. Actuación de Carlos de Avila (5 canciones) con acompañamiento del pianista Oscar Velásquez y de la vocalista Ximena Martínez en una canción.
  3. Actuación de Carlos de Avila y el Grupo Illamantu (5 canciones).
  4. Actuación del Grupo Illamantu (7 canciones)

Bajo el menú Audio y Video se pueden visualizar los videos de algunas de las canciones de la segunda y tercera parte del concierto.