Lanzamiento de álbum en SoundCloud

Carátula

Por medio de SoundCloud, la plataforma de música más visitada hoy en día en el mundo, se ha realizado el lanzamiento del álbum "Palabras de emergencia", que incluye once canciones en texto y música de Carlos de Avila. El lanzamiento ha sido efectivo desde mediados del mes de marzo de 2021 y se encuentra disponible en las principales tiendas musicales todo el mundo.

El el álbum se utilizan diversos ritmos del pop internacional que van desde la canción trova, la canción rítmica, la canción moderna a la balada.

Los temas abarcan temas de interés prioritario para la humanidad, como el compromiso vital en los sucesos de nuestro tiempo, la defensa de la vida humana por encima de cualquier diferencia de raza, credo, partido o grupo social, la movilización pacífica de los pueblos en demanda de una administración adecuada de los asuntos públicos en beneficio general, el rechazo a la guerra como medio de solución de conflictos, la conciencia ambiental, el amor como fuerza universal, el oficio esencial del maestro y también el oficio de cantor, entre otros temas.

Acceso a las Tiendas y Plataformas de Música

Lanzamiento de álbum en TuneCore

Carátula "En el mismo tren" (Ep)

Por medio de TuneCore, el mayor distribuidor de música en el mundo, se ha realizado el lanzamiento del álbum "En el mismo tren", que incluye doce canciones en texto y música de Carlos de Avila. El lanzamiento ha sido efectivo desde mediados del mes de marzo de 2021 y se encuentra disponible en las principales tiendas musicales en el mundo entero.

El el álbum se utilizan ritmos latinoamericanos e internacionales, entre ellos el bosanova, la canción jazz, la canción trova, la canción andina, la canción rítmica y la canción moderna.

Los temas abarcan temas de interés prioritario para la humanidad, como el rol de la mujer en el mundo de hoy, la comprensión adecuada de la infancia, la relación con la naturaleza para superar el espejismo de progreso en que vivimos, la búsqueda de solución para los asuntos humanos, la búsqueda de la paz, la unidad esencial de la humanidad y el amor de pareja, entre otros temas.

Acceso a las Tiendas y Plataformas de Música

Lanzamiento de EP en Beige Records

Carátula "Palabras de emergencia" (Ep)

Beige Records, un sello discográfico que descubre artistas en el mundo entero, programó un lanzamiento de duración extendida (EP) con 4 de las canciones de Carlos de Avila bajo el título de "Palabras de emergencia".

El lanzamiento fue realizado el 19 de febrero de 2021 y se distribuyó a las principales tiendas, plataformas de música y listas de reproducción en el mundo: Amazon Music, Apple Music, Claro Música, Deezer, Joox, Napster, SoundCloud, Spotify, Shazam, Tidal, Yandex y YouSee, YouTube y YouTube Music, entre otras.

La temática de las canciones abarca problemas y retos de nuestro tiempo, con la visión de la construcción de un nueva civilización global con fundamento en principios de paz, justicia y unidad, con la defensa irrestricta del derecho a la vida, el rechazo a la guerra para la solución de los conflictos humanos, del amor como la fuerza universal de todos los mundos y formas de vida y de la conciencia ambiental como base esencial para nuestro futuro.

Acceso a las Tiendas y Plataformas de Música

Proyecto de Producción y Difusión de la Canción Propuesta

Logo Proyecto Canción Propuesta

Con el apoyo de Anisa Colombia, Anisa Web y de un equipo de producción, el jueves 10 de Enero de 2019 se realizará formalmente el lanzamiento del Proyecto de Producción y Difusión de la Canción Propuesta, cuyo objetivo general es el de "crear, producir, poner en escena, en circulación y difundir, la producción musical y audiovisual y de sus productos finales con la iniciativa de la Canción Propuesta a cargo del cantautor colombiano Carlos de Avila, iniciativa de recreación del proceso constructivo de un nuevo orden que vive la humanidad como resultado de la aplicación del paradigma de la unidad en la diversidad". El proyecto se realizará a través de la producción musical y audiovisual bajo el título de "En el mismo tren", que incluye 12 canciones en texto y música del cantautor. 

El proyecto, tendrá una etapa inicial de financiamiento, por medio de una campaña de crowdfunding en la plataforma de Indiegogo, que durará 2 meses hasta fines de mayo de 2019.

La segunda etapa, que es la realización del proyecto, incluye las siguientes fases:

  1. La producción y puesta en escena de la Producción Musical y Audiovisual bajo el título de "En el mismo tren", con la actuación de Carlos de Avila acompañado de siete (7) instrumentistas, con la dirección del maestro Wilson Benavides, bajo un guion de desarrollo y de una serie de recursos audiovisuales, entre ellos, voces en off, sombras chinescas, vídeos y otros para darle más fuerza y posibilidades de recreación al guion.
  2. El prensaje de discos compactos musicales y de discos digitales de vídeo, con la producción y el programa artístico grabados de Carlos de Avila y su iniciativa de la Canción Propuesta bajo el título de "En el mismo tren".
  3. La promoción, difusión y distribución por medios nacionales e internacionales el trabajo y la producción musical, escénica y audiovisual de la Canción Propuesta, iniciando con la presentación pública en un evento de lanzamiento en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia, y continuando con el despacho y la entrega de discos compactos musicales y de discos digitales de vídeo a todos los participantes del proyecto.
  4. La presentación de la obra musical, escénica y audiovisual en diversos lugares del territorio colombiano y de los países donde ella sea requerida, como resultado del trabajo realizado en las fases anteriores.

El sistema de financiamiento es el del micromecenazgocrowdfunding en la modalidad de inversión (no de donación), con recompensas que incluyen la descarga de material audiovisual, el envío de productos y el acceso a los programas con la puesta en escena de la producción, por un valor promocional, inferior al valor de los productos finales en el mercado.

Ir a la página de vinculación con la Producción y Difusión de la Canción Propuesta

Noche de Cantores en Peña Encuentro La Tulpa

Carlos de Avila & Illamantu: Concierto Historia de Hoy - Mestizo Peña BarEl viernes 21 de junio, en el nuevo sitio para la música andina y latinoamericana de la ciudad de Pasto, en la Peña Encuentro la Tulpa, se celebró una programa denominado "Noche de Cantores", con la actuación de los cantautores Carlos de Avila, Jesús Iván Gustín, Juan Miguel Albán con el Dúo Albamar y el Grupo Illamantu.

El programa contó con una buena asistencia y sobre todo con un público, que en su inmensa mayoría, asistió con la disposición de escuchar atentamente y con profundo respeto el trabajo creativo propio de 3 cantautores nariñenses que están desarrollando una propuesta novedosa tanto en contenido como en música, en el contexto de lo que podría denominarse como la génesis de una nueva canción nariñense.

Las canciones de los 3 artistas, o sea de Carlos de Avila, de Jesús Iván Gustín y de Juan Miguel Albán, recrean en forma profunda buena parte de los conflictos y los problemas de la sociedad y el mundo contemporáneo, pero a diferencia de la canción social clásica que ha sido denominada "canción de protesta" por estar vinculada con una visión de rechazo frontal a las estructuras y a los sistemas sociales, políticos y económicos dominantes, buscando la construcción de un sistema de signo contrario, las canciones de estos artistas reflejan la necesidad de la construcción de una nueva conciencia individual y colectiva, con la gente y no en contra de la gente, en pro de una civilización con fundamento en la justicia, en la paz, en la unidad y en la espiritualidad, superando, de raíz, la división, la lucha y el conflicto presentes en los diversos sistemas de creencias, de pensamiento y de acción, que son el signo de la modernidad.

Idioma | Lang.

Monedas

Categorías

Carrito

Sum total:   COP 0,00
Go to cart

Síguenos...

Grupo Facebook

 
La Canción Propuesta
Grupo Público · 24 miembros
Unirte al grupo
Este grupo ha sido creado para promover y difundir la Canción Propuesta que recrea el doble proceso que vive la humanidad: el de desintegración y destrucción, de una parte, y el de integración y construcción de un nuevo orden mundial sobre bases de cooperación, paz, justicia y unidad.